Propiedades y usos medicos del Kalanchoe

 

 

Hace años que la Asociación “Dulce Revolución de las Plantas Medicinales” recomienda  la ingesta de Kalanchoes (Daigremontiana, Gastonis, Pinnata) para controlar el crecimiento tumoral. Algunos casos que los oncólogos determinaron como terminales y con pocos meses de esperanza de vida, aún hoy, después de varios años siguen gozando de buena salud al combinar la toma de Kalanchoes con una dieta alcalina (sin carnes rojas, azúcares, harinas blancas ni lácteos).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Los kalanchoes son una planta popular utilizada en la medicina tradicional en muchas regiones cálidas del mundo, y particularmente en América del Sur. Tradicionalmente, el jugo de las hojas se usa en medicina tradicional para el tratamiento de la tos, úlceras, heridas, golpes, quemaduras, picaduras de insecto y otras enfermedades de la piel. En India se utiliza para tratar enfermedades hepáticas por su efecto protector del hígado.

Numerosos laboratorios en universidades y hospitales de todo el mundo se han interesado por estudiar los efectos de esta planta. El jugo de las hojas de Kalanchoe tiene un efecto antihistamínico y actividad antibacteriana. Otros estudios revelaron que tiene propiedades antiinflamatorias, antidiabéticas y antiálgicas.

 

 

También se investigó su posible efecto anticanceroso. Se han aislado moléculas anticancerosas que han mostrado actividad anticancerosa en células aisladas, por ello se considera que esta planta tiene un efecto potencial anticanceroso. Las propiedades antivirales de la planta también han sido estudiadas por varios laboratorios de investigación. Hasta ahora esas variedades de kalanchoes han demostrado sus cualidades benéficas y usos médicos, falta investigación para poder demostrar todas sus propiedades.

Pedro Aguirre Cerda 14B, La Cruz.

Viveroarcoiris.sofaniv@gmail.com  

Lunes - Viernes: 8:30 am - 17:30 pm Sabado 8am - 16 pm