Cuidados Suculentas

 

 

 

Primero buscaremos un buen lugar para colocarlas a nuestras plantas podemos ubicarlas tanto dentro como fuera de casa. Si la ubicamos dentro tiene que recibir al menos un tiempo de luz solar de la mañana o de la tarde para asegurarnos que la planta realice la fotosíntesis y pueda crecer con fuerza y florecer. Por ejemplo cerca de una ventana sería un buen lugar.

En cambio si nuestras plantas la ubicamos fuera tienen que tener una buena exposición solar y resguardarlos de las lluvias, ya que al poseer suculencia son susceptibles al exceso de agua.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Segundo hay que tener cuidado con el riego, las suculentas no se puede establecer un patrón de riego definido, sino que a través de la observación de nuestras plantas nos vamos a ir dando cuenta cuando le falta riego y cuando la planta se encuentra hidratada. Ahora, y hablando en términos generales se puede decir que durante su periodo crecimiento que es Primavera - Verano se debe regar una vez por semana o dos veces por mes, La frecuencia de riego no sólo depende de las temperaturas, sino del drenaje del la tierra, así como las características de la maceta: por ejemplo la maceta de barro es porosa y seca más rápido la tierra, por lo tanto el riego puede aumentar de frecuencia, mientras que en macetas de plástico la humedad tarda más en secar el substrato.

Es muy importante que durante el periodo de descanso que es en Otoño-Invierno el riego disminuya de acuerdo a la temperatura, no se deben regar en los meses más fríos, en nuestro caso julio y agosto.

 

Pedro Aguirre Cerda 14B, La Cruz.

Viveroarcoiris.sofaniv@gmail.com  

Lunes - Viernes: 8:30 am - 17:30 pm Sabado 8am - 16 pm